Estudios han demostrado que a pesar del periodo económico que afectó la situación post pandemia; son las inversiones inmobiliarias siendo un valor seguro y rentable, a pesar del cambio en el modelo turístico a nivel mundial.
“En términos anuales, el número de viviendas por compraventa aumentó un 33,4 por ciento”.
¿Por qué las viviendas son una inversión segura en los tiempos que corren?
Las viviendas siempre se han considerado una buena inversión. El motivo principal es que no pierde valor ya que este suele crecer con el tiempo.
Evidentemente, esta razón no basta y aunque no siempre es una garantía que la vivienda vaya a subir hay que revisar otros factores; el sector, las condiciones del inmueble, los papeles legales, el precio del mercado, nuestro presupuesto, entre otros, para valorar si la compra de una casa o apartamento es una buena inversión.
Una vez tenemos claro estos factores, merece la pena comentar que los bienes inmuebles son la principal fuente de inversión para muchos inversionistas.
Es la inversión más elegida por varios motivos:
Es la más segura. Y cuando decimos segura nos referimos a estable. No sufre muchas variaciones con el paso del tiempo. Y lo normal es que si compras ahora recuperes el dinero o al menos tu casa no pierda valor en unos años.
La rentabilidad es suficiente; La oferta y la demanda, la economía, la demografía, los tipos de interés, los acontecimientos imprevistos influyen mucho en el sector inmobiliario, por ejemplo, en los precios del alquiler y de compra de las casas. Y aun así, la vivienda mantiene un valor seguro.
Añade valor a tu inversión.
Tenemos varios modelos de vivienda que te brindan un alto grado de privacidad y comodidad
Contamos con amplia experiencia en el sector inmobiliario a la hora de comprar o alquilar una vivienda. Contáctanos